Este alimento supera al caldo de huesos en colágeno y al salmón en omega-3

Una dieta rica en colágeno podría ser clave para retrasar el envejecimiento de la piel. ¿Qué alimento debes incluir en tu alimentación?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo requiere cambios en la alimentación. Las necesidades dietéticas varían según la etapa de la vida en la que nos encontremos. Aunque una dieta equilibrada sigue siendo fundamental, es recomendable adaptar nuestra alimentación en función de la edad y las circunstancias personales. Esto incluye incorporar alimentos ricos en omega-3 para el bienestar cardiovascular y colágeno para el cuidado de las articulaciones.

El colágeno se localiza en las dos primeras capas de la piel y es el responsable de su elasticidad. Gracias a esta proteína, cuando pellizcamos la piel, esta vuelve rápidamente a su posición original. Al menos, cuando somos jóvenes.

Por lo tanto, una alimentación que contenga abundante colágeno puede ser crucial para frenar el envejecimiento de la piel. ¿Qué alimento te ayuda a lograrlo?

El alimento más rico en colágeno y omega-3: ¿cuál es?

Existen numerosos alimentos que pueden formar parte de la dieta como fuentes naturales de colágeno. Entre ellos destacan ciertos tipos de pescado, especialmente aquellos que tienen piel y cartílagos.

Las sardinas son una fuente natural excepcionalmente rica en colágeno. Por eso, si las incluyes en tu dieta, contribuirás a fortalecer la matriz de colágeno de la piel, lo que ayuda a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.

El alimento más rico en colágeno y omega-3: ¿cuál es?
Fotos de stock.

Además de su contenido en colágeno, las sardinas son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Según un estudio publicado en Frontiers in Nutrition , los beneficios de los ácidos omega-3 presentes en las sardinas superan con creces los que se pueden obtener a través de suplementos.

Otro de los beneficios de los alimentos ricos en omega-3, además de ser fundamentales para el cuidado de la piel, son sus propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la irritación y el enrojecimiento de la piel.

Así las cosas, ya sea en aceite, en escabeche o a la plancha, añadir sardinas a tu menú semanal es siempre una excelente elección, especialmente por los beneficios que aportan al cuidado de tu piel y tus articulaciones.

También en GM

Destacamos