5 beneficios del aloe vera que desconoces y querrías saber

El aloe vera es muy conocido, pero en realidad lo que vemos es solo la punta del iceberg. Detrás de esos primeros datos que hemos descubierto sobre él y que se han hecho tan virales, hay muchos más beneficios y curiosidades. Por ejemplo, ¿sabías que se puede encontrar en formatos muy diferentes? Existen las cremas, las lociones o incluso las pastillas de aloe vera.





A continuación, te contamos algunos de los mejores beneficios del aloe vera.

Es un excelente cicatrizante

Existen muchas aplicaciones del aloe vera en cosmética e higiene. Lo podemos encontrar en geles, cremas hidratantes, champús, limpiadores faciales y muchísimo más. No solo es antioxidante y un excelente hidratante, también es una de las mejores manos amigas que podemos sujetar si necesitamos cicatrizar la piel después de una herida, una picadura o incluso una operación.

Es uno de los mejores cicatrizantes naturales, con una alta efectividad. Cuanto más natural sea, mucho mejor. A la hora de elegir, mira en su composición que tenga el porcentaje de aloe vera más elevado posible.

Nos ayuda con el colesterol

El colesterol es uno de los mayores quebraderos de gran parte de nuestra sociedad. Y aunque no hay nada milagroso, lo cierto es que se apunta entre los beneficios del aloe vera a un mejor control del colesterol en sangre.

En este caso, el mejor formato son las pastillas de aloe vera, ya que están diseñadas específicamente para reducir los niveles de colesterol y también los triglicéridos, dos conceptos que suelen ir muy de la mano.

Mejores digestiones

Otro de los beneficios del aloe vera en pastillas es que nos puede ayudar con problemas estomacales e intestinales. Por ejemplo, puede funcionar bien como laxante en los casos de estreñimiento. No tiene un poder muy elevado, por lo que suele ser bastante seguro, pero sí que se ha probado que es capaz de ejercitar la actividad intestinal.

Además, actúa como refuerzo de las paredes estomacales y nos ayuda con las digestiones pesadas y con posibles irritaciones.

Cuida las encías

Además de cuidar el estómago y la piel, también puede tener ventajas sobre la salud bucal. En este caso, tiene propiedades antisépticas para “limpiar” mejor nuestra boca, no solo por un tema estético, esto nos ayuda a eliminar bacterias y controlar mucho la placa dental, que puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Concretamente, si sueles tener encías irritadas o inflamadas, el aloe vera también nos puede ayudar con este aspecto tan importante.

Previene la calvicie

Y, por último, volviendo al ámbito de la estética, entre los beneficios del aloe vera podemos indicar que puede ayudarnos a evitar la alopecia o, por lo menos, a frenarla un poco o prevenir en cierto modo la caída del cabello. No es milagroso, por supuesto.

Entonces, ¿cómo puede ayudarnos? Entre sus principios activos se encuentra la aloína, que actúa como revitalizante del cabello, no solo para prevenir la caída, también para frenar la caspa o la grasa.

Como ves, puedes lograr múltiples beneficios con el aloe vera: para la piel, para el pelo, para las encías, para el estómago… Tiene un sinfín de propiedades.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas