Cádiz ha sido el escenario de Sail GP, la F1 del mar

- Anuncio -

La magia se hizo realidad en Cádiz durante el desarrollo de la SailGP, la denominada como Fórmula 1 del mar. El escenario de la bahía gaditana, que siempre se ha caracterizado por tener viento, fue el marco en el que se desarrollaron las pruebas y que contaron con una afluencia masiva a la ciudad más antigua de Europa. Esta competición puso al que es uno de los mejores campos de regatas del mundo a la muestra de los aficionados a la vela.

Sail GP: una competición muy atractiva





Bajo esta denominación se graba una competición anual de la cual Cádiz ha acogido su tercera edición. Se disputa en diferentes escenarios por todo el mundo, participando nueve equipos de países diferenciados que compiten en catamaranes de la serie F50. Estos barcos, con buenas condiciones de viento, las que se dan en Cádiz, pueden llegar a alcanzar los 100 km/h, una cifra asombrosa teniendo en cuenta que no hay propulsión de otro tipo, solamente la eólica. Tras las pruebas disputadas en Cádiz, los barcos irán a la otra punta del mundo, a la bahía de Sidney, para finalizar la competición en Christchurch, Nueva Zelanda.

Lo mejor de todo es que en la edición del año que viene, la de 2023, Cádiz volverá a acoger a la Sail GP, volviendo a ofrecer lo mejor de sí tanto a tripulaciones, equipos como a los visitantes. Si la edición de este año ha sido espectacular, la del año que viene volverá a poner los ojos en la bahía gaditana, consiguiendo incluso atraer a mayor cantidad de espectadores que este año. En todo caso, las cifras no dejan lugar a dudas sobre la idoneidad de un escenario como el gaditano para este tipo de pruebas.





Cádiz tiene la peculiaridad de ofrecer unas condiciones espectaculares para la disputa de regatas. La respuesta del público ha sido increíble, miles de personas abarrotaban todo el paseo de Santa Bárbara y la Alameda Apodaca, además del paseo que lleva hacia la punta de San Felipe. El sentir de la ciudadanía, del propio ayuntamiento y de las tripulaciones ha sido precisamente de magia. En primer lugar, por las magníficas condiciones que siempre presenta Cádiz para navegar.

La grandeza de la bahía gaditana

Sail GP: una competición muy atractiva

Ya sea viento de levante o de poniente, este último fue el que predominó durante el fin de semana, navegar por la bahía siempre es garantía de espectáculo. Sail GP ha permitido descubrir a millones de personas en todo el mundo como es la ciudad de Cádiz, cómo viven los gaditanos su pasión por el mar. Los más de 70 espectáculos programados para el fin de semana ha sido muy participativos y ha atraído a una cifra cercana a los 70.000 visitantes, que probablemente se superen para la edición del año que viene.





La colaboración del Ayuntamiendo de Cádiz, medios de comunicación y entidades privadas han hecho posible el éxito de esta edición que ha dejado un gran sabor de boca entre los visitantes, ciudadanos y participantes en el acto deportivo.

Desde el consistorio se insiste en la necesidad de seguir trabajando para que la próxima edición deje mejor sabor de boca todavía. La aspiración de la ciudad de Cádiz es convertirse en sede permanente de esta competición y hacer de ella un referente mundial de la alta velocidad en vela. La enorme tradición náutica de Cádiz puede servir de base para que este hecho se consolide, y podamos disfrutar cada año de una nueva edición de una de las competiciones más prestigiosas del calendario.

El casco antiguo de la ciudad ha servido de balcón para contemplar las mangas que durante viernes, sábado y domingo han tenido lugar en la bahía. Probablemente, se trate del escaparate más idóneo para poder apreciar el trabajo de las tripulaciones en estos barcos de última generación. Durante todo el fin de semana se han sucedido actos, y a la llegada de la noche, los visitantes han comprobado por qué Cádiz es una ciudad muy a tener en cuenta para visitar. A su impresionante patrimonio arquitectónico cultural hay que unir una animada vida nocturna y una propuesta hotelera y de restauración que está en alza.

La ciudad quiere seguir trabajando para poder ofrecer lo mejor decir a quien es la visita, y seguir atrayendo la atención de otras competiciones que pueden disputarse en la bahía. Cádiz desea hacer de su pasado histórico y cultural y de su prometedor futuro turístico en una referencia, y no cabe duda de que Sail GP ha sido un magnífico escaparate para conseguirlo. Las impresionantes imágenes ofrecidas por la organización han sido del deleite de todos, tanto de los aficionados al mundo de la vela como a cualquier persona interesada en descubrir una de las ciudades más increíbles de España.

La ciudad ya preparada con muchas ganas la edición del año que viene, teniendo en mente un objetivo muy claro: mejorar lo que se ha ofrecido este año y terminar de poner a Cádiz en el mapa de la competición náutica.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -