11.7 C
Madrid

Consejos para cuidar tus audífonos durante el COVID-19
C

Durante estos tiempos tan delicados con motivo del COVID-19, es importante que mantengamos las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Por eso, para aquellas personas que tienen problemas de audición y llevan audífonos, es importante que sigan una serie de pautas a la hora de su uso y limpieza. A pesar de que son dispositivos muy resistentes, su durabilidad en el tiempo también está condicionada por las precauciones que llevemos a cabo.

- Anuncio -

En estos momentos, las recomendaciones cobran especial relevancia, ya que, como indican desde Doshoydos, centro de referencia en audífonos Zaragoza, hay que reforzar las medidas de higiene y seguridad. Por ello, es bueno que usemos guantes a la hora de limpiar los audífonos y que seguidamente nos lavemos las manos.

Para limpiarlos, como explican los expertos, podemos utilizar toallitas húmedas, pero hay que tener en cuenta nuestra clase de audífonos. Así, si nuestros audífonos son retroauriculares (se colocan detrás de la oreja), tenemos que usar solo toallitas húmedas que no contengan alcohol.

Si, por otro lado, llevamos audífonos intracanal (se colocan en el interior del oído), podemos emplear cualquier tipo de toallita para limpiar la superficie. Además, otra posibilidad es la de optar por jabón suave y un paño húmedo bien escurrido.

Cada vez que tengamos que hacer la correspondiente limpieza, es esencial que nos pongamos guantes nuevos para extremar la precaución. Esto es, tras cada limpieza, es importante que tiremos los guantes usados y volvamos a lavarnos las manos con agua y jabón o con un gel desinfectante con alcohol.

Asimismo, cuando por la noche nos retiremos los audífonos, es recomendable que los guardemos en su estuche para evitar cualquier riesgo como golpes o pérdidas. Además, nos recuerdan que a la hora de guardarlos abramos el portapilas y mantengamos el estuche en un lugar seco y fresco, ya que el calor no es aconsejable.

Antes de volver a utilizar de nuevo los audífonos, tenemos que asegurarnos de que se han secado bien y que nos apoyemos sobre una superficie blanda para impedir que se estropeen si se caen al manipularlos.

Por otro lado, los expertos también apuntan otros factores que son importantes de cara a la durabilidad de los audífonos. Así, por ejemplo, además de la humedad, hay que prestar atención al agua y al sol. De esta forma, detallan que hay que tener cuidado con las cremas, los cosméticos y el maquillaje porque pueden ser perjudiciales si no tenemos precaución.

Por último, dentro de nuestra tarea de limpieza diaria, los especialistas también recuerdan que es fundamental que revisemos que nuestros oídos están libres de cera o de cualquier otra impureza. Si no es así, aconsejan emplear su limpieza correspondiente mediante una gasa o cepillos especiales.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend