5 consejos si tu viaje hace escala en Barcelona

- Anuncio -

Si vas a hacer un viaje largo y tu escala es en Barcelona, tienes varias opciones divertidas y enriquecedoras para “matar el tiempo”. Además, disfrutarás a una de las ciudades más hermosas y turísticas de Europa y el mundo.





El aeropuerto del Prat está a menos de media hora de la ciudad, con poco tráfico, así que si tienes varias horas entre un vuelo y otro o hasta tu próximo tren o autobús probablemente te merezca la pena acercarte al centro de la ciudad.

1. No te arriesgues si el tiempo de la escala es corto

Si la escala de tu vuelo es en Barcelona y eres ciudadano europeo, puedes salir del aeropuerto sin problemas, ya que la ciudad es de la “zona Schengen”. Esto no ocurre si eres extranjero y necesitas algún tipo de visado.





Con esto claro y, suponiendo que puedes salir de la terminal aérea, nunca es razonable salir de ella si el tiempo de la escala es menor a 4 horas.

Para esos casos, el aeropuerto en sí ofrece muchas alternativas de distracción para que pases el tiempo mientras esperas tu vuelo de escala. Para empezar, puedes conectarte a internet desde que llegas a la terminal, debido a que cuenta con WiFi gratuito e ilimitado.

Además, el aeropuerto de Barcelona te ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida local y comida rápida. Por lo tanto, puedes pasar el tiempo comiendo algo, mientras abordas tu vuelo.

2. Reserva una consigna de equipaje para no tener que cargar con las maletas





Si has decidido irte a conocer la Ciudad Condal en medio de una escala, lo más práctico es dejar tu equipaje resguardado. Múltiples aerolíneas transportan tu equipaje de un avión a otro sin que tengas que preocuparte, pero, en caso de que esto no ocurra, puedes reservar una consigna en Barcelona por unos cinco euros y despreocuparte de él.

3. Contrata un tour privado si la escala es larga

En aeropuertos de la Unión Europea y en gran parte del mundo, el tiempo de las escalas varía entre 50 minutos y 24 horas para que embarques de nuevo otro avión que te llevará a tu destino. De tal manera que, si vas a quedarte más de 4 horas en el aeropuerto, puedes contratar un tour por la ciudad de una o dos horas que te permita conocer lo básico.

4. Viaja al centro de la ciudad en un autobús turístico

Si tienes un espacio de tiempo prudencial para visitar la ciudad de Barcelona mientras haces escala y quieres dar un paseo rápido por la ciudad, puedes subirte al autobús turístico de Barcelona. Verás los lugares más icónicos y tendrás tiempo para regresar al aeropuerto y esperar tu avión de destino.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -