5 consejos si tu viaje hace escala en Barcelona

- Anuncio -

Si vas a hacer un viaje largo y tu escala es en Barcelona, tienes varias opciones divertidas y enriquecedoras para “matar el tiempo”. Además, disfrutarás a una de las ciudades más hermosas y turísticas de Europa y el mundo.





El aeropuerto del Prat está a menos de media hora de la ciudad, con poco tráfico, así que si tienes varias horas entre un vuelo y otro o hasta tu próximo tren o autobús probablemente te merezca la pena acercarte al centro de la ciudad.

1. No te arriesgues si el tiempo de la escala es corto

Si la escala de tu vuelo es en Barcelona y eres ciudadano europeo, puedes salir del aeropuerto sin problemas, ya que la ciudad es de la “zona Schengen”. Esto no ocurre si eres extranjero y necesitas algún tipo de visado.





Con esto claro y, suponiendo que puedes salir de la terminal aérea, nunca es razonable salir de ella si el tiempo de la escala es menor a 4 horas.

Para esos casos, el aeropuerto en sí ofrece muchas alternativas de distracción para que pases el tiempo mientras esperas tu vuelo de escala. Para empezar, puedes conectarte a internet desde que llegas a la terminal, debido a que cuenta con WiFi gratuito e ilimitado.

Además, el aeropuerto de Barcelona te ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida local y comida rápida. Por lo tanto, puedes pasar el tiempo comiendo algo, mientras abordas tu vuelo.





2. Reserva una consigna de equipaje para no tener que cargar con las maletas

Si has decidido irte a conocer la Ciudad Condal en medio de una escala, lo más práctico es dejar tu equipaje resguardado. Múltiples aerolíneas transportan tu equipaje de un avión a otro sin que tengas que preocuparte, pero, en caso de que esto no ocurra, puedes reservar una consigna en Barcelona por unos cinco euros y despreocuparte de él.

3. Contrata un tour privado si la escala es larga

En aeropuertos de la Unión Europea y en gran parte del mundo, el tiempo de las escalas varía entre 50 minutos y 24 horas para que embarques de nuevo otro avión que te llevará a tu destino. De tal manera que, si vas a quedarte más de 4 horas en el aeropuerto, puedes contratar un tour por la ciudad de una o dos horas que te permita conocer lo básico.

4. Viaja al centro de la ciudad en un autobús turístico

Si tienes un espacio de tiempo prudencial para visitar la ciudad de Barcelona mientras haces escala y quieres dar un paseo rápido por la ciudad, puedes subirte al autobús turístico de Barcelona. Verás los lugares más icónicos y tendrás tiempo para regresar al aeropuerto y esperar tu avión de destino.

Te puede Interesar

Lo más reciente

La pandemia silenciosa que está afectando a millones de personas

Un estudio recién publicado en la revista The Lancet Rheumatology alerta sobre una pandemia...

Parpadear lentamente… la clave para tener una mejor relación con tu gato

Los felinos suelen ser vistos como seres desapegados (y algo necios), pero si no...

¿Juego o agresión? Por qué las orcas están embistiendo barcos

Es de conocimiento común que las orcas, también conocidas como ballenas asesinas , son...

Solo 10 minutos de este ejercicio a la semana pueden reducir el riesgo de muerte por influenza

Anteriormente hemos discutido que no siempre se requiere de largas sesiones de entrenamiento para...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -