Recorre la Costa del Sol en barco

- Anuncio -

La experiencia de navegar difícilmente puede compararse con cualquier otra, porque se trata de una actividad emocionante y tranquila, que permite obtener una visión completamente diferente del mundo. De ahí la importancia de la formación, porque de ello depende ejercer este tipo de actividad de la forma más efectiva y segura, ya sea para compartir con la familia y los amigos, así como también para desarrollarlo como profesión.





En este sentido, la escuela nautica Malaga Oceanautic se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado de formación. Una opción ideal para quienes desean comenzar a desarrollar su formación, así como también para aquellos que ya poseen experiencia, pero desean mejorarla. Esta escuela de formación es una de las más completas y cuentan con expertos para cada uno de los títulos.

Navegar por la Costa del Sol

Málaga es uno de los destinos predilectos para conocer toda la fantástica Costa del Sol desde un punto de vista completamente diferente. Para ello, puedes alquilar un barco y ser el patrón del mismo, o simplemente, alquilar un barco con todos los servicios básicos necesarios. Lo cierto es que, independientemente de lo seleccionado, conocer la Costa del Sol en barco es una experiencia incomparable, y que seguramente, querrás repetir en más de una ocasión.





Alquilar barco en Malaga es, además, mucho más fácil de lo que parece, y más cuando ese proceso se hace a través de una empresa seria y responsable. En este caso, es posible alquilar barcos que necesitan licencia de navegación, así como barcos que no la necesitan.

En este sentido, los barcos que no necesitan licencia de navegación son aquellos de hasta cinco metros de eslora, como también motos acuáticas y muchos otros tipos de deportes de esta naturaleza. Por el lado contrario, las embarcaciones de hasta seis metros de eslora, sí necesitan licencia de navegación.

Las embarcaciones de esta categoría son más grandes y también más cómodas, por lo que suelen tener una capacidad de hasta 8 pasajeros, por lo que se posicionan como una alternativa perfecta para conocer la Costa del Sol con la familia y los amigos. El alquiler barcos con licencia de navegación tiene muchas ventajas, comenzando por el hecho de ser el patrón de la embarcación y no tener que contratar ese tipo de servicio adicional.

Patrón de embarcaciones recreativas





Como comentamos anteriormente, es posible ser el patrón de una embarcación recreativa, pero para ello es indispensable que la persona cuente con la correspondiente licencia para navegar y, por supuesto, en caso de no tener dicha licencia, puede ser necesario hacer el curso y presentar el correspondiente examen.

En este sentido, PER Patron de Embarcaciones de Recreo es el título habilitado por el Gobierno para ejercer este tipo de actividad de forma cien por cien legal. Tras la obtención de esta titulación, la persona podrá navegar con embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de longitud y, adicionalmente, también podrá gobernar cualquier tipo de modelo de moto náutica.

Por otro lado, este tipo de titulación también permite a las personas navegar, tanto de día como de noche. Para obtener la titulación no es obligatorio tener algún tipo de titulación previa relacionada con el área o cualquier otro tipo de titulación. El único requisito para ello es ser mayor de edad y superar un reconocimiento médico.

Adicionalmente, también es necesario completar con los siguientes requerimientos:

  • Aprobar el examen teórico.
  • Hacer un curso básico de radiooperador de corto alcance. Este curso suele ser muy breve, por lo que no supera las 12 horas.
  • Realizar 16 horas de prácticas de navegación y seguridad general.

Conocer la Costa del Sol navegando es, sin duda alguna, una experiencia completamente diferente, y para ello hay múltiples opciones, desde alquilar un barco que requiera licencia de navegación, hasta alquilar un barco que no requiera licencia de navegación. Lo más importante al momento de tramitar este tipo de titulación, siempre es hacerlo en una escuela seria y responsable, para garantizar la calidad de los conocimientos adquiridos y así ejercer este tipo de actividad con completa confianza y seguridad.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -