Por qué debes hacer un crucero por el Mediterráneo al menos una vez en la vida

Por qué debes hacer un crucero por el Mediterráneo al menos una vez en la vida

Pensar en el Mediterráneo es como evocar un sueño que se remonta a miles de años atrás y asomarse a sus aguas un gran privilegio, porque por ellas navegaron todas las antiguas culturas  para fundar las ciudades más importantes del mundo occidental.

El mar Mediterráneo proviene de un antiguo cataclismo geológico. Dicen que se formó hace poco más de cinco millones de años, a consecuencia de una gran catástrofe: una súbita inundación al abrirse el estrecho de Gibraltar, que hizo que se llenara en muy poco tiempo con el agua del océano Atlántico.

Varios nombres le han dado a este mar templado y poco profundo. Para los egipcios era El Gran Verde, para los romanos fue Mare Nostrum y el nombre actual proviene del latín y significa Medi Terraneum o mar en medio de la tierra.

Lugares del Mediterráneo que debes conocer

Todas las costas del Mediterráneo son dignas de visitar, aunque algunos lugares destacan por su belleza natural, su historia y su arquitectura. Entre los destinos más relevantes se encuentran los siguientes:

Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad de España en población. Entre sus principales atracciones se encuentra la Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el célebre arquitecto Antonio Gaudí, siendo uno de los lugares más visitados del mundo.

Igualmente es muy conocida por su cerro Montjuic, que se traduce como monte de los judíos, donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos de 1992.

Venecia

Venecia, famosa por sus canales, es uno de los destinos preferidos por los turistas a escala mundial.

Venecia

Esta ciudad, de impresionante arquitectura, era por donde circulaba todo el comercio con Oriente en los tiempos medievales y fue cuna del Renacimiento.

Estambul

Conocida primero como Bizancio, luego como Constantinopla y finalmente como Estambul, es la ciudad más poblada de Turquía, con la particularidad de que una parte de su territorio está en Europa y otra en Asia.

Es de una belleza arquitectónica sin igual y cuenta con majestuosos palacios, sin embargo, lo más famoso de Turquía son sus mercados, los más grandes y antiguos de la humanidad, donde es posible comprar joyas, artesanías, ropa y un sinfín de productos exóticos.

Islas Griegas

Grecia cuenta con más de 2000 islas, todas de una hermosura sin par por sus impresionantes acantilados y casas muy blancas colgando de su escarpada orografía. Pero las dos islas más visitadas son Mykonos y Santorini.

Islas Griegas

Mykonos destaca por sus casas con puertas azules, las playas de agua especialmente cristalina y su gran vida nocturna. Se dice que las grandes rocas de esta isla son los gigantes que derrotó Heracles, o Hércules, en una de sus múltiples hazañas.

Santorini es un archipiélago de gran atractivo natural. En su centro se encuentra la gran laguna que dejó la terrible explosión volcánica ocurrida hace 3.500 años. Antes de que fuera fracturada era una sola isla y fue colonizada por los fenicios. Según la mitología, esto ocurrió cuando el hermano de Europa la buscaba desesperadamente a raíz de que hubiera sido raptada por Zeus.

Visitar todos estos lugares es el sueño de la mayoría de humanos, pero implica una gran inversión de tiempo y dinero, lo que lo convierte en un sueño frustrado, a no ser que se haga a través de un crucero.

¿Por qué un crucero es la mejor opción?

Por qué un crucero es la mejor opción

Las vacaciones a bordo de cruceros están consiguiendo cada año más adeptos por una clara razón, es una opción que ofrece grandes ventajas para los turistas, entre las que destacan:

  • Un crucero es como un hotel todo incluido que te traslada a diferentes destinos en un solo viaje.

  • Los lugares en los que atracan los cruceros son siempre enclaves de alto interés turístico y cultural y se detienen el tiempo suficiente para que se puedan realizar las visitas necesarias, incluso para pasear y disfrutar de los encantos de cada destino.

  • Se evitan los tumultos de los aeropuertos y sus respectivos problemas en las aduanas y a la hora de recibir el equipaje, así como los habituales retrasos en los vuelos.

  • No hay que cambiar de habitación ni estar haciendo y deshaciendo maletas a cada rato.
  • Ofrecen mayor seguridad en lo que respecta a robos de pertenencias.

  • La comida es de alta calidad y ofrecen shows, bailes y espectáculos a diario.

  • Se conoce a mucha gente que comparte los mismos intereses y se hacen amistades duraderas al tener de la oportunidad de pasar mucho tiempo con la mismas personas.

  • Son ideales para viajar en familia, ya que disponen de actividades para todos los públicos y todas las edades, aunque existen cruceros específicos para públicos concretos, como cruceros para solteros, cruceros para jóvenes o cruceros sin niños.

La amplia demanda de vacaciones en crucero ha hecho que aumente también el número de operadores que ofrece este tipo de viajes, por lo que es altamente recomendable acudir a empresas ya establecidas que dispongan de experiencia en el sector, como es el caso de Tucrucero.com.

Esa es la única forma de asegurarse unas vacaciones en barco sin ningún tipo de complicaciones, disponiendo de todos los beneficios de los cruceros y con la mejor calidad-precio.