9.5 C
Madrid

La verdad sobre cuántas veces deberías hacer caca al día
L

Desde pequeño de seguro te recalcaron lo importante que es ir al baño. Pero si bien es cierto que todos lo conocen, este tema, al igual que el sexo, es víctima de la desinformación que reina en el mundo. Hay algunas estimaciones que son ridículamente exageradas, y con eso me refiero a la cantidad de veces que algunos dicen que “debes” hacer caca.

La cantidad correcta de veces

- Anuncio -

La pregunta que probablemente te estás haciendo en este momento es: ¿cuántas veces debo defecar al día? Una publicación del periódico Metro.co.uk señala que es errónea la concepción de que una persona debe ir, por lo menos, una vez al día al baño. Incluso solemos asociar las evacuaciones “regulares” como sinónimo de una persona sana. No obstante, no todo el mundo es capaz de ir al baño diariamente.

El medio refiere un estudio que analizó los patrones intestinales de 4.775 personas, cuyos resultados reflejaron que el 95% de los observados defecaba entre tres y 21 veces por semana. Para Christopher Hair, gastroenterólogo, “una rutina normal está bien definida, pero es bastante amplia”. De hecho, la mayoría de las investigaciones indican que una defecación “sana” pasa por una rutina, que califican como normal, de ir al baño de tres veces por día a tres veces por semana.

No todos tienen el mismo patrón

Pero realmente ir tres veces al día parece quitar mucho tiempo. Y los datos de varias investigaciones lo corroboran, ya que menos del 40% de las personas es capaz de defecar varias veces al día todos los días. Aunque hay que tener en cuenta que el estreñimiento o la diarrea pueden ser la alerta de una enfermedad infecciosa o condición metabólica. Por otro lado, defecar con sangre es una señal de que debes ir al médico lo antes posible, pues ese síntoma pudiera estar asociado a un cáncer.

no todo el mundo es capaz de ir al baño diariamentePero si no sientes ninguna molestia o tu cuerpo te avisa de que debes acudir a emergencias, el gastroenterólogo consultado por Metro.co.uk insta a la gente a recordar una regla que denominó de tres y tres, es decir:  “Te encuentras dentro de la frecuencia intestinal normal si haces entre tres veces al día y una vez cada tres días”. Entre algunos médicos a esto se le conoce como “la zona de habitabilidad de hacer caca”.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

Send this to a friend