17.2 C
Madrid

7 curiosidades de la Eurocopa que seguramente no conocías
7

Hay muchas curiosidades de la Eurocopa que estamos seguros de que no conocéis, de manera que os vamos a contar algunas de las más destacadas y que más nos han llamado la atención, tanto en relación con la Euro 2020 como con otros detalles de casas de pronósticos como el codigo sportium, así como eventos anteriores pero que han trascendido y pasado a la historia por su carácter curioso.

No siempre gana el que juega en casa

- Anuncio -

Es por todos conocido aquello de que el que juega en casa, tiene muchas más posibilidades de ganar el encuentro que el que juega fuera de ella.

Sin embargo, esto no ocurre en la Eurocopa, ya que tan sólo hay tres selecciones que hayan ganado la Euro jugando en casa que han sido España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984, y desde entonces, ningún país organizador ha vuelto a conseguirlo, aunque tanto Portugal como Francia han estado cerca, llegando a la final, pero sin tener acierto y engordando más la lista de países anfitriones que no consiguen el primer puesto.

España y Alemania son las dos selecciones con más Eurocopas

Tanto España como Alemania son las dos únicas selecciones que han conseguido tres Eurocopa, mientras que Francia ha logrado conquistar dos títulos, y los otros siete han sido para Rusia, Italia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.

Vicente del Bosque, el primer entrenador en ganar los tres grandes torneos de fútbol

El entrenador español es conocido por ser el primero de la historia que consigue ganar los tres grandes torneos de fútbol.

En los años 2000 y 2002 consiguió sendas Ligas de Campeones, en el año 2010 ganó el Mundial, y en el año 2012, la Eurocopa.

Esta es la clasificación histórica de los equipos más destacados de la Eurocopa

Esta es la clasificación de los cinco primeros puestos de la Eurocopa teniendo en cuenta todos los partidos y resultados desde su aparición:

  • Alemania: 90 puntos en 12 competiciones.
  • Francia: 69 puntos en 9 competiciones.
  • España: 68 puntos en 10 competiciones.
  • Italia: 64 puntos en 9 competiciones.
  • Portugal: 63 puntos en 7 competiciones.

El máximo goleador de la historia de la Eurocopa fue Cristiano Ronaldo

Desde los comienzos de la Eurocopa, el mayor goleador ha sido Cristiano Ronaldo, el cual ha jugado un total de 48 partidos con la selección de Portugal, consiguiendo un total de 29 goles.

En cuanto a jugadores de la selección española, destaca Raúl González con 27 partidos y 19 goles.

Gianluigi Buffon lidera la lista de jugadores con más partidos de Eurocopa

De todos los jugadores que han participado en todas las competiciones, Gianluigi Buffon es el que más partidos ha disputado, alcanzando la friolera de 58 partidos.

Estas son las mayores goleadas de la historia de la Eurocopa

La mayor goleada tuvo lugar en la Euro 2000, donde los Países Bajos conseguían un 6 a 1 frente a Yugoslavia.

Destacan otros tres con resultado de 5 a 0 que tuvieron lugar en los encuentros entre Dinamarca y Yugoslavia, Francia y Bélgica y Suecia y Bulgaria en las Euro 1984, 1984 y 2004 respectivamente.

España es la responsable de dos 4 a 0 venciendo a Irlanda e Italia en dos partidos, ambos celebrados en la Euro 2012.

Estas son algunas de las curiosidades de la Eurocopa que más nos han llamado la atención y que compartimos con vosotros a la espera de que esta Euro 2020 nos dé nuevas anécdotas que os iremos descubriendo más adelante.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

Send this to a friend