Tour por Grecia: el paraíso está a tu alcance

Tour por Grecia

Grecia es fuente de historias, mitos y leyendas, al igual que de paisajes únicos que la relacionan con sus orígenes mitológicos. Su entorno, tanto cultural como turístico, salvaguarda la historia del lugar considerándole la base de la civilización occidental.

Esta tierra tiene mucho que ofrecer para salir de la rutina por la variedad de atractivos de que dispone. Las tonalidades de colores vivos van de la mano con las costumbres, arquitectura, arte y parajes naturales complementados por la hospitalidad de sus habitantes.

Lugares de mayor interés en Grecia

Grecia guarda gran parte de la historia de la humanidad. Su origen milenario es muestra garante de su cultura, la cual se extiende a lo largo de todo su territorio hasta hoy en día.

Si quieres unas vacaciones increíbles de ensueño, no  te pierdas la oportunidad de hacer viajes a Atenas, Mykonos y Santorini:

Atenas, capital del mito

Es una ciudad cosmopolita con más de 3.000 años de antigüedad, contando con grandes espacios culturales y arquitectónicos únicos en el mundo.

Atenas, capital del mito

Para disfrutar de los espacios de la capital griega puedes comenzar por la Plaza de la Singtagma, ubicada en pleno centro de la localidad.

¿Qué puedo ver en Atenas?

El centro Atenas está ampliamente conectado con diferentes puntos y encuentros de interés.

Con buen tiempo y organización se pueden visitar lugares como el Museo Arqueológico Nacional, Museo Bizantino, El Partenón, La Acrópolis, el Templo de Zeus, entre otros.

Moverse de un lugar a otro en Atenas no es asunto complicado, las distancias no son muy extensas, por lo que puedes desplazarte con tranquilidad de un sitio a otro.

Las paradisíacas islas griegas

Cuando se trata de imágenes para preservar para siempre, en fotografías o en la memoria, las islas griegas son la mejor elección.

Los vívidos azules del Mar Egeo, solo comparados con el azul de sus cielos, ofrecen uno de los paisajes más icónicos de toda Grecia.

Isla de Mykonos

Es una pequeña isla, pero que posee un gran valor turístico y cultural, siendo la más conocida y visitada de las islas griegas. Su belleza gira en torno a su capital, Chora, con su reconocido paisaje arquitectónico que reúne pasajes estrechos y casas blancas.

Isla de Mykonos

Los atractivos para turistas se encuentran en sus hermosas y apacibles playas, su valor cultural dentro de la mitología griega y su vida nocturna sin igual. Su tamaño reducido permite moverse con gran facilidad para disfrutar mejor de sus lugares y su magia.

El origen de la isla está relacionado con varios personajes míticos. Una leyenda sitúa al héroe Hércules cuando, después de derrotar a los gigantes, sus cuerpos pasaron a ser parte de la isla. También se dice que el mismísimo dios griego Poseidón levantaría las rocas que conforman hoy esta isla.

Santorini

Cuando se trata de lugares icónicos en el mundo, Santorini es la joya dentro de las Islas Cycladas en el mar Egeo. Está rodeada de pequeñas islas igual de bellas, ofreciendo una espléndida vista panorámica al mar y al área de La Caldera.

La formación geológica del lugar es única, dado que simula perfectamente una media luna, lugar donde se cree estaba la caldera de un gran volcán. Gran parte del suelo de la isla es de origen volcánico, lo que ayuda alimentar la teoría.

La isla tiene actividad cívica desde hace más de 3.000 años, pero se vio interrumpida por el estallido del volcán que causo un gran impacto en el área. A Santorini se la relaciona con la legendaria ciudad perdida de la Atlántida.

Santorini

Si esto todavía no te ha impresionado, debes saber que Santorini se encuentra en lo alto de un acantilado, otro motivo que llama la atención de los turistas. La vista que ofrece permite a la imaginación viajar hasta los días de los dioses.

Un viaje a las islas griegas es siempre una de las opciones a la hora de planear unas vacaciones de ensueño. Una vez que conoces un poco sobre la cultura, la historia y los paisajes del lugar, no queda duda de que debería pasar a la primera opción de la lista.

Si eres de los que busca conocer nuevos lugares y culturas, Grecia es el lugar para ti.