15.1 C
Madrid

Las mejores soluciones en hormigón pulido e impreso con Paviconj y Art Hormigón para todo tipo de usos
L

El hormigón pulido y el hormigón impreso son dos modalidades de hormigón que se aplican con mucha frecuencia en suelos de construcciones nuevas o en reformas integrales, tanto en el hogar, como en negocios, por ser bastante económicos, duraderos, muy versátiles, y porque se adaptan a cualquier tipo y estilo de ambientación.

Cuando se planifica un proyecto de obra nueva o reforma integral del hogar, industria o negocio, uno de los aspectos más importantes y al que se le dedica más tiempo para su diseño, son los suelos. Elegir el más indicado, que se adapte al estilo de decoración, al presupuesto y a las funciones que se necesitan, es lo más complicado. Por suerte están los pavimentos de hormigón, en todas sus versiones, que son la solución para todo.

- Anuncio -

El hormigón se puede aplicar de varias maneras, entre ellas pulido e impreso, y su elección dependerá de lo que se quiera de él. Para seleccionar la versión correcta, lo ideal será dejarse asesorar por empresas de referencia como Paviconj y Art Hormigón, que están especializadas en la instalación de este tipo de suelos y tienen las mejores soluciones disponibles para todo tipo de gustos y preferencias.

El pavimento hormigón impreso Paviconj es una de sus mejores opciones, el cual se puede trabajar para que se parezca a muchos otros materiales, como por ejemplo lajas de piedra, adoquines decorativos, baldosas, pizarra y hasta madera, para lo cual utiliza colorantes y aditivos especiales, que acaban dando la textura y los colores adecuados.

Este tipo de hormigón es muy atractivo y combina con todo tipo de ambientación, especialmente en exteriores, donde cuadra muy bien con los elementos propios de esas áreas; aunque también últimamente se está volviendo tendencia en espacios interiores, donde se integra muy bien con los distintos estilos de decoración.

Características del hormigón impreso

Entre las características principales que destacan en el hormigón impreso se pueden mencionar:

  • Alta resistencia a las condiciones ambientales y a la intemperie.
  • Muy resistente al alto tránsito.
  • Antideslizante.
  • Bajo mantenimiento, no necesita tratamientos especiales.
  • Se aplican rápidamente.
  • Es muy económico.
  • No se hunde, resiste grandes pesos y siempre mantiene su forma.
  • Es duradero, literalmente, puede durar toda una vida.

Son muchas las ventajas que ofrecen los suelos de hormigón impreso, por lo cual son tan utilizados y nunca quedan fuera entre las opciones a tener en cuenta para desarrollar cualquier proyecto.

El hormigón pulido: otra excelente alternativa

Otra manera de aplicar hormigón es su versión pulida, que también es muy atractiva y utilizada en muchas construcciones y reformas integrales. La característica principal de este pavimento es que es liso, sin juntas y pulido, hasta el punto que algunos pueden llegar a tener apariencia de espejo.

Una ventaja es que el precio del hormigón pulido que ofrecen las empresas de referencia como es el caso de Art Hormigón, es bastante económico, y además es muy fácil de aplicar, solo hay que verter el material fresco sobre la superficie, aplicar los correspondientes aditivos y dejarlo secar. Habitualmente se aplica una resina epóxica protectora que mejora aún más su calidad.

Este tipo de pavimentos se usa principalmente en naves industriales y grandes espacios interiores de fábricas y complejos comerciales, pero también se utiliza en espacios interiores de pisos y casas, donde combina muy bien con cualquier tipo de decoración.

Características del hormigón pulido

El hormigon pulido es muy versátil y ofrece muchos beneficios, gracias a sus especiales características, entre las que se deben mencionar:

  • Tiene gran resistencia al alto tránsito, desgaste y choques mecánicos.
  • Endurece muy rápidamente, alcanza su máxima resistencia a los 7 días.
  • Gran resistencia a los impactos.
  • Se ejecuta rápidamente.
  • No absorbe casi la superficie.
  • Se pueden aplicar una gran variedad de colores.
  • Es muy asequible.

Son muchas las razones por las que el hormigón, tanto impreso como pulido, se ha convertido en la opción predilecta de muchos y que, por lo que se vislumbra, seguirá creciendo en popularidad. Entonces, si estás pensando en instalar nuevos suelos o pavimentos, ya sabes qué tipo elegir, y si lo haces con empresas de reconocida trayectoria mucho mejor, porque sabes que obtendrás un trabajo de calidad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend