¿Buscas hospedaje en Santa Marta? Conoce las zonas

Gracias a sus diversos paisajes, playas y riqueza cultural, el hospedaje en Santa Marta es una experiencia privilegiada. Primero, por estar en contacto con bellezas naturales; pero además, por su cálida gente y sus destinos históricos, repletos de cultura colombiana.





Sin importar si deseas hospedarte en hoteles u hostales, lo primero que debes hacer es conocer la zona. A continuación, te contamos cómo es esta ciudad, los precios de los albergues y cómo es su industria del turismo.

Santa Marta: un destino que debes disfrutar

Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y capital del departamento de Magdalena. Sus límites son: al norte y al oeste con el Mar Caribe; al sur con los municipios de Ciénaga y Aracataca; al este, con La Guajira y César.

En esta ciudad podrás encontrar apartamentos en Santa Marta proyectos nuevos frente al mar que te harán desear quedarte para siempre en sus coloridos paisajes. Pero más allá de los increíbles lugares que ofrece el hospedaje en Santa Marta, aquí se obtiene una excelente calidad de vida a largo plazo.

Las cifras ratifican la anterior afirmación. En 2021, el DANE realizó la encuesta de calidad de vida; en esta se reveló que el departamento de Magdalena, del cual Santa Marta es la capital, tiene una calidad de vida de 8,21. Son 20 décimas por encima del promedio nacional.

Además, el hospedaje en Santa Marta apartamento puede llegar a ser muy económico, dado el costo asequible del alquiler en la ciudad. Según “Cómo vivir en», los alquileres de estrato 4 y 5 cuestan entre 55,69 y 125,30 dólares.

Si lo anterior te invita a invertir en apartamentos sobre planos Santa Marta, espera a que conozcas su importante conexión con otras zonas del país. La ciudad cuenta con: aeropuerto internacional; autobús, cuyo pasaje cuesta alrededor de 1,8 dólares y una amplia oferta de taxis.

La dinámica del turismo en Santa Marta

hospedaje en Santa Marta, turismo

Santa Marta es conocida por sus bellas playas, como la Playa de El Rodadero. Tiene también variados ecosistemas, como el que se puede apreciar en el Parque Nacional de Tayrona. Además, puedes vivir aventuras increíbles explorando la Sierra Nevada o conociendo las instalaciones del acuario Mundo Marino.

Por todo ello, no es de extrañar que este sea uno de los destinos más visitados por los turistas en 2022. De acuerdo con el gobierno municipal de Santa Marta, la ciudad fue visitada por 19.157 viajeros en el primer semestre del año; el 87% de estos la visitan por turismo.

Conseguir buen hospedaje en Santa Marta

Si te preguntas cuánto cuesta un fin de semana en Santa Marta, debes saber que existen diversas opciones de alojamiento. Siempre se debe estar atento a las ofertas: puedes llegar a pagar menos 30 dólares la noche por un hotel tres estrellas, según Kayak.

Considera que, si se trata de un hotel con habitaciones lujosas y servicios como piscina, sala de juegos o desayuno, el precio puede ser mayor. Por ejemplo: Del Mar Hotel ubicado cerca de El Rodadero y con un rating de 5 estrellas, cuesta aproximadamente 47 dólares la noche. También encuentras alojamientos más exclusivos como Playa dormida, con un precio promedio de $170 dólares la noche.

Por otra parte, si buscas un hospedaje en Santa Marta económico, los hostales pueden llegar a costar un 50% menos que una noche en una habitación de hotel. Un hostal con vista al mar cuesta aproximadamente 20 dólares, de acuerdo con Trip Advisor.

Además de una increíble oferta de hospedaje en Santa Marta, es una ciudad con todas las cualidades para ser segura en los viajes. De acuerdo con su gobierno municipal, está entre las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad.

Inversiones públicas en Santa Marta que aumentan la plusvalía

La ciudad de Santa Marta ya tiene un valor agregado por los hermosos paisajes y lugares turísticos con los que cuenta. Pero también es importante considerar la inversión pública que edifica sobre la base del valor de la ciudad.

En el 2021, la revista Forbes calificó a Santa Marta como la segunda mejor opción del mundo para invertir en la playa; así se expone en la página gubernamental. Allí se resalta el trabajo en inversión pública de los últimos años, así como la importante reactivación económica.

Estas acciones de inversión pública generan dinamismo a un ya creciente mercado inmobiliario. Por ello, es relevante invertir en bienes raíces en este paraíso colombiano.

¿Quiénes compran en Santa Marta?

La población de Santa Marta es muy diversa, allí viven personas de cada una de las etnias y antecedentes que puedas imaginar. No hay nada que pueda compararse a la tranquilidad o calidad de estar cerca de la bahía de Santa Marta. Por ello, muchos tipos distintos de personas quieren vivir o vacacionar en ella.

De acuerdo con El Tiempo, los sectores que más crecieron en 2021 fueron la venta de electrodomésticos, disfraces y dulces, seguidos del sector turístico. También se destaca que el consumo en general ha aumentado un 25%.

Entonces, se entiende que la ciudad tiene una economía estable en general. Dadas sus características específicas, el hospedaje en Santa Marta y los bienes raíces están en el centro del comercio: por eso es recomendable invertir en ellos.

La inversión inmobiliaria para brindar hospedaje en Santa Marta

Como se mencionó, el hospedaje en Santa Marta tiene una amplia oferta y el turismo es uno de los sectores más importantes de su economía. Esto, sumado al valor agregado en bellezas naturales hacen de la ciudad un verdadero tesoro.

Entonces, para decidir si es más conveniente para ti invertir en apartamentos residenciales o vacacionales, considera asesorarte con profesionales. Algunos de estos pueden ser: Patrimonios.co, Houm o Pads.

La Haus también es un excelente referente en cuanto a asesoramiento de inversión se refiere. En su sitio web podrás encontrar disponibilidad de inmuebles, dada la importante oferta de vivienda nueva y su moderno sistema de depuración de datos. Así, estarás respaldado con la mejor asistencia profesional en todo el proceso de inversión.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas