El fenómeno global de Inside Out 2 (conocida como Del Revés 2 en España o Intensa-Mente 2 en Hispanoamérica) ha sido todo un éxito. La nueva obra de Disney y Pixar ha logrado convertirse en la película animada con mayores ingresos en la historia, desbancando a Frozen II del primer puesto.
En casi seis semanas de exhibición, Inside Out 2 ha recaudado más de 1.462 millones de dólares en todo el mundo. De esta cifra, más de 860 millones provienen de la taquilla internacional, mientras que el resto se ha generado en Estados Unidos. Y los números siguen en aumento, ya que el film continúa proyectándose en numerosos países.
Así, Inside Out 2 ha superado a Frozen II, que en 2019 alcanzó 1.453 millones de dólares. A través de X (anteriormente conocido como Twitter), Pixar celebró este logro con una tarjeta especial que muestra a todos los personajes junto al número 1. «¡Estamos llenos de Alegría! Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo por hacer de Inside Out 2 la película animada más grande de todos los tiempos», expresó el estudio.
We’re filled with Joy! Thanks to every fan around the world for making Inside Out 2 the biggest animated movie of all time. 💛🧡 pic.twitter.com/HQYtxtHnYG
— Pixar (@Pixar) July 24, 2024
Kelsey Mann, director de Inside Out 2, celebró junto al productor Mark Nielsen con un mensaje de agradecimiento:
Estamos absolutamente sorprendidos por todo el amor que Inside Out 2 ha recibido desde todas partes del mundo. Gracias por acompañarnos en esta increíble montaña rusa de emociones.
Inside Out 2 (Del Revés 2) continúa rompiendo récords
El éxito de Inside Out 2 es simplemente impresionante. Hace unas semanas, se convirtió en la producción más taquillera en la historia de Pixar, superando a Los Increíbles 2. Además, es la película con mayores ingresos en lo que va de 2024, duplicando la recaudación de Dune 2 (711,8 millones de dólares). También ha ingresado en el Top 15 de las películas con más recaudación de todos los tiempos, superando a otro gran éxito reciente como Barbie (2023).
Sin embargo, la batalla por el primer puesto no está exenta de controversia. El Rey León, el remake del clásico de 1994 dirigido por Jon Favreau y estrenado en 2019, ha recaudado más que Inside Out 2, con un total superior a 1.663 millones de dólares a nivel mundial. No obstante, a pesar de ser técnicamente una película animada realizada casi en su totalidad con gráficos por computadora (CGI), su estilo fotorrealista ha llevado a Disney a clasificarla como una producción live action.
Independientemente de las categorizaciones, nada resta mérito a Del Revés 2/Intensa-Mente 2, que ha sido el soplo de aire fresco que Pixar necesitaba. En mayo, el estudio despidió al 14 % de su personal y decidió volver a centrarse exclusivamente en las películas para cine.
Cuando parecía que Pixar había perdido su toque mágico, Inside Out 2 ha demostrado lo contrario. Al igual que la película original de 2015, esta secuela ha sido aclamada por su narrativa y su habilidad para abordar temas complejos, como los cambios de humor, las presiones internas y externas, y el impacto de la ansiedad en los preadolescentes .