11.7 C
Madrid

Invierte en tu salud ocular
I

Sin duda, la vista es uno de los sentidos más importantes para todo ser humano, ya que es el medio por el cual recibimos la mayor parte de la información en nuestro día a día. Pese a ello, muchas veces no reparamos en este aspecto y solemos dejar para después el cuidado de nuestros ojos.

- Anuncio -

Es por ello por lo que en este artículo te diremos cuáles son las principales medidas que debes de tomar para cuidar de tu salud ocular, así como el por qué es muy importante el hecho de que acudas a una clínica oftalmológica.

Procura utilizar la iluminación correcta para todas tus actividades.

Ya sea para trabajar, leer un libro, o inclusive para realizar cualquier tarea cotidiana que requiera del uso de la vista, es muy importante procurar el uso de la iluminación adecuada, esto con el objetivo de no tener que forzar demasiado la vista.

De ser posible durante el día, sería muy benéfico mantener un equilibrio entre la luz natural y la luz artificial, para que tus ojos no padezcan fatiga por el uso excesivo de dispositivos electrónicos, recuerda que entre más esfuerzo hagas con la vista, más posibilidades habrá de que padezcas de fatiga visual y tengas que usar anteojos.

Cuida tus ojos de la luz solar.

Sin importar la época del año, los rayos V que genera la radiación solar pueden ser igual de dañinos para los ojos como para la piel, y si bien es cierto hay bloqueadores solares para evitar daños graves a nivel cutáneo, no existe ningún ungüento o crema diseñado para la protección ocular.

Es por ello por lo que resulta indispensable el uso de gafas al momento de salir a la calle, y más en los horarios en los que la intensidad de los rayos solares aumenta, de esta forma podrás proteger tus ojos de manera adecuada.

Lleva una dieta sana y equilibrada.

Por supuesto que la alimentación es un factor crucial para poder tener una vista sana, de tal forma que los especialistas recomiendan consumir productos ricos en vitamina A como la zanahoria, el tomate, el brócoli y el melocotón para reforzar y proteger las células oculares.

De igual manera, alimentos como las legumbres y el arroz integral, ricos en zinc y selenio, son excelentes antioxidantes que ayudan en gran medida a mantener en buen estado nuestra salud visual, y en cuanto al Omega 3, que también cumple una función muy importante para el sentido de la vista, podrás adquirirlo de alimentos como el salmón, el aguacate y las nueces. 

No dejes de visitar a tu oftalmólogo.

Y para culminar con este artículo, es muy importante que no dejes de acudir a realizarte chequeos de rutina con tu oftalmólogo, esto con el objetivo de detectar problemas que recién comiencen a presentarse y puedan ser tratados a tiempo.

Los especialistas recomiendan como mínimo hacerte un chequeo al año, pues existen patologías cuyos síntomas únicamente se presentan cuando ya están muy avanzadas, y la única forma de combatirlas es detectándolas a tiempo.

El cuidado de tus ojos es una inversión que siempre valdrá la pena hacer, así que no dejes para después lo que puedes hacer hoy.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend