21.2 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021

Lo más reciente

Jamón ibérico de bellota de Jabugo, uno de los sabores más únicos del mundo

Enclavado en la Sierra Norte de la provincia de Huelva, se encuentra una de las zonas más destacadas en cuanto a la elaboración de jamones y chacinas se refiere. Se trata de Jabugo, cuna de uno de los mejores jamones del mundo: los jamones con Denominación de Origen Protegida de Jabugo.

- Anuncio -

Los jamones de esta zona de España son reconocidos mundialmente, gracias a su singularidad y su exquisito sabor. Son piezas cuidadosamente seleccionadas y curadas al aire de la sierra, para ofrecer a los comensales un producto de calidad inigualable, de un sabor único y perfecto.

Los jamones ibéricos de bellota proceden de las patas del cerdo ibérico, una raza única que solo se cría en España, y que ofrece a los jamones una exquisitez y textura inigualables. Los cerdos ibéricos se crían en las dehesas y se alimentan de bellotas, fruto de los encinares. Esta alimentación y cría en libertad les permite a los ganaderos obtener una carne de propiedades diferenciadas de cualquier otra. Con dichas piezas se elabora el famoso jamón Jabugo, tras meses de un elaborado proceso de secado y vigilancia, para que cada uno de los jamones sean piezas perfectas para disfrutar en los mejores momentos.

Denominación de Origen Protegida de Jabugo

Los jamones de Jabugo más apreciados se comercializan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jabugo, una garantía de calidad de todas las piezas. Una de las marcas de mayor renombre dentro de la Denominación de Origen Protegida es Alba Romero, una firma con gran cantidad de productos de renombre dentro de lo que se conoce como jamon de Huelva. Esta marca se define por su calidad y por el sabor de sus piezas, ya que se secan en secaderos localizados en la parte más alta de la sierra de Jabugo y ello imprime un sabor y aroma especiales a sus jamones. Este microclima único, que se crea a unos 800 metros de altitud y que se ve regado de lluvias puntuales durante los meses de otoño y primavera, y de inviernos secos y veranos cortos, es uno de los mejores para la elaboración de los jamones ibéricos.

Alba Romero, jamones de alta gama

La empresa Alba Romero cuenta en su haber con décadas de experiencia en la elaboración de jamones, y cura sus piezas en secaderos y bodegas naturales, sin tener que recurrir a técnicas de control artificial de la temperatura y la humedad durante el proceso de curación. A ello se suma que las piezas que elaboran (jamones, pero también paletas, y otros embutidos) son procedentes de cerdos  ibéricos, criados en libertad en la dehesa y alimentados de bellotas.

Para poder disfrutar de cualquiera de estos manjares no hace falta trasladarse hasta la Sierra Norte de Huelva, a un solo golpe de clic se pueden adquirir los productos de Alba Romero. Gracias a las nuevas tecnologías, la empresa pone a disposición de sus clientes su tienda online, donde se pueden encontrar sus mejores productos.

Se pueden comprar piezas enteras de jamón, o si se prefiere, adquirirlos ya previamente cortados. En este caso, los cortadores profesionales se encargan de lonchear el jamón o la paleta elegidos, y los envasan al vacío. De esta forma se podrá disfrutar de un excelente jamón de jabugo en cualquier momento del año, con su frescura, aroma y sabor inalterables.

Igualmente se pueden comprar otros productos procedentes del cerdo 100% ibérico de bellota, como caña de lomo ibérica, salchichón cular ibérico, lomitos ibéricos de bellota, chorizo cular ibérico o morcón ibérico. En esta firma están plenamente comprometidos con la calidad de sus productos, y por ello, son ganaderos y productores. El proceso se sigue desde el principio hasta el final, sin intermediarios, y las entregas de los pedidos se realizan en 24 a 48 horas; los envíos son gratuitos en la península ibérica a partir de los 100 euros de compra.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -