16.1 C
Madrid

COVID-19: Medidas de seguridad en las oficinas españolas ¿Qué ayudará a sobrevivir?
C

La pandemia del COVID-19 ha tenido hasta ahora un impacto tremendo en todo el sistema económico y en la sociedad española. Los datos muestran que España ha sido el segundo país europeo más afectado por la infección después de Italia. Como el impacto de la pandemia en las diferentes esferas de la vida es realmente significativo, las autoridades locales han estado poniendo en marcha medidas para apoyar a la gente, en particular a los propietarios de negocios. Estas medidas eran de carácter recomendatorio, más que obligatorio. Sin embargo, muchas empresas recurrieron a horarios de trabajo remotos para evitar los contactos personales entre el personal, eliminando así la posible transmisión de la infección.

- Anuncio -

El trabajo desde casa se ha convertido en una práctica común durante la mayor parte de este año. Si bien este trabajo a distancia se ha establecido para continuar en diversas empresas, algunos equipos están empezando a regresar a las oficinas, siguiendo las instrucciones de distanciamiento social y las medidas de seguridad. Esta tendencia hace que los propietarios y empleadores transformen sus espacios de trabajo para satisfacer las necesidades de los inquilinos y proporcionar un entorno de trabajo seguro.

Reapertura de las oficinas en España: Medidas de seguridad

España se considera actualmente un destino relativamente seguro para quedarse, gracias a las estrictas normas adoptadas para controlar la crisis sanitaria mundial. Según las noticias proporcionadas por el gobierno y las autoridades sanitarias, el país ha pasado la peor fase de toda la pandemia de COVID-19. Así, numerosas empresas anuncian que están reabriendo sus oficinas, al menos a tiempo parcial. Aun así, el mundo de los negocios difícilmente volverá a ser el que era antes de la crisis en el menor tiempo posible.

Las actuales directrices comunes de seguridad en las oficinas no son los únicos principios a seguir en el trabajo. No es un secreto que los edificios de oficinas son los principales espacios para que se propaguen enfermedades como la COVID, ya que hay mucha gente yendo y viniendo a lo largo del día, y casi todos ellos utilizan lugares como vestíbulos, ascensores, controles de seguridad, etc. Como cada vez más empleados vuelven al trabajo después del coronavirus en España, hay algunas medidas de seguridad adicionales de protocolo que las empresas toman para obtener un ambiente de trabajo más seguro desde el momento en que los empleados entran en la oficina.

Las nuevas normas, que sí ayudan a prevenir la posible propagación de la transmisión del coronavirus en el trabajo, tocan medidas de distanciamiento social, la minimización del número de empleados que trabajan en una misma oficina, la reducción del número de reuniones in situ, el establecimiento de dispositivos digitales que ayudan a mantener las reuniones de trabajo de forma virtual, y, por supuesto, el establecimiento de los rincones de higiene en todo el espacio de trabajo. Así, cuando, por ejemplo, se busca una oficina en alquiler en Sevilla o en cualquier otra ciudad de España, los inquilinos comprobarán si las normas de higiene se mantienen en el lugar elegido.

Adaptación de los espacios de trabajo en España: Cómo ayudar a las oficinas a sobrevivir

Adaptación de los espacios de trabajo en España

Hoy en día, como nunca antes, los arrendatarios en España entienden que los inquilinos son su mayor activo y que el lugar de trabajo que ofrecen puede influir positiva o negativamente en el compromiso y la satisfacción de los trabajadores del espacio de trabajo.

Los diseños importan

Actualizar una oficina de acuerdo a las últimas recomendaciones en cuanto a diseño de interiores puede traer muchos beneficios a casi todos los negocios. Para retener a los inquilinos y atraer a otros nuevos, los arrendatarios tienen que prestar aún más atención a los diseños que están de moda y a cómo utilizar las características del diseño para que un espacio de trabajo sea, en última instancia, cómodo y seguro para las diferentes generaciones de trabajadores. Después de la pandemia de coronavirus, será más probable que se vean oficinas que satisfagan las necesidades del “futuro flexible”. ¿Qué significa esto? Estos lugares se adaptarán fácilmente tanto al trabajo como a la distancia y a la vida en la oficina. Y, aunque las oficinas abiertas o los compañeros de trabajo no parecen particularmente adecuados para la pandemia de la COVID, pueden ayudar a los empleados a espaciarse fácilmente en un lugar de trabajo y, al mismo tiempo, a no romper los límites personales de los demás. Facilitar el distanciamiento social no es una tarea tan fácil; sin embargo, todavía se puede llevar a cabo con éxito con la ayuda de diferentes tabiques, pantallas de pie, pantallas de acrílico transparente, etc.

Trabajar en el exterior o traer el exterior al interior

Los elementos de diseño de las oficinas siguen cambiando año tras año. Hoy en día, las oficinas se han vuelto más relajadas y menos parecidas a las de hace algunas décadas. Y, el respeto por el medio ambiente no es algo nuevo en la industria de los bienes raíces comerciales de hoy en día. La situación de la pandemia del coronavirus sólo reforzó el deseo del propietario de adoptar prácticas ambientales en la infraestructura de las oficinas para crear un mejor ambiente de trabajo para los ocupantes. Muchos espacios de oficina incorporan iluminación natural, soluciones energéticas y otras características que hacen que las propiedades sean menos dañinas para el entorno natural. Esta tendencia seguirá siendo una de las principales en el mercado inmobiliario comercial mundial. Poseer una oficina “verde” en España traerá beneficios al propietario, ya que les ofrece un entorno más sostenible en comparación con otros.

No hace falta decir que los espacios de oficina interiores son más arriesgados que los exteriores cuando se trata de la posibilidad de “coger” el virus. Sin embargo, con tantos dispositivos técnicos que la gente utiliza hoy en día y la conexión WiFi, trabajar al aire libre se ha convertido en algo posible y, en muchos casos, más agradable que pasar horas delante del ordenador en las junglas de hormigón. Si las condiciones climáticas son buenas, su oficina en España con una zona al aire libre es más competitiva en el mercado que aquellos locales que no tienen terrazas, patios, etc.

Resumiendo

En sólo unos meses, la pandemia de coronavirus ha puesto patas arriba la vida cotidiana de la gente. La mayoría de los empleados en todo el mundo están atrapados en sus casas, y trabajar en una oficina se ha convertido en un símbolo de estatus más que en una realidad. El trabajo a distancia se ha convertido en obligatorio durante un largo período de tiempo. Sin embargo, el encierro causado por la COVID-19 no puede durar para siempre, ya que afecta negativamente a las esferas sociales, económicas y culturales de la vida. El mercado del CRE es diferente de lo que solía ser antes, sin embargo, es evidente que los arrendatarios hacen todo lo posible por llamar la atención de los inquilinos ofreciéndoles espacios de trabajo seguros de acuerdo con las normas y reglamentos vigentes.

El proceso de alquiler de oficinas ya no es tan difícil, ya que actualmente es fácil encontrar un lugar que se necesita en línea. En sitios web como el de MatchOffice, los inquilinos pueden elegir su futura base de negocios sin necesidad de una reunión personal con el propietario. En esta situación tan difícil con un virus, es un beneficio real para cada parte.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...

Send this to a friend