4 tips para que tus videos de redes sociales sean más atractivos

- Anuncio -

¿Quieres hacer que tus videos tengan mejores resultados? ¿Te gustaría crear films atractivos que encanten y capten la atención de tu audiencia? ¿Necesitás ideas para mejorar tus producciones audiovisuales? ¿Fantaseas con subir un video que se vuelva viral?





El video es el contenido rey, de eso no hay dudas. Actualmente, YouTube tiene 2,500 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, antes de comenzar a darte estos consejos, queremos que sepas que no hay una fórmula mágica ni única para hacer que tus videos sean un éxito. Eso no quita que no puedas emplear buenas prácticas para que tus films tengan más alcance e interacción. A continuación, repasamos las más importantes.

La calidad importa mucho. Es fundamental que, a la hora de filmar tu video, procures tener buena luz, un escenario ordenado y un fondo armonioso que no distraiga. Si grabas con tu celular, revisa la configuración para hacerlo con la mayor calidad que te permita y opta por la cámara trasera que siempre captura con mejor resolución que la delantera.





Además, es importante que -antes de comenzar- pienses para cuál red social estás haciendo este film ya que eso determinará el formato del video. Si quieres usarlo en historias de Instagram o Facebook, estados de WhatsApp o para Tik Tok, el formato debe ser vertical; en cambio, si piensas subirlo a YouTube o Vimeo, deberá ser horizontal.

A su vez, te sugerimos que incorpores un trípode que mantenga estable la imagen. Hoy en día hay muchos dispositivos en el mercado, no debe ser el más costoso sino el que se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas.

La iluminación y el sonido son otros pilares que harán que tus videos sean más atractivos.





Busca siempre hacerlos con luz natural; aunque también puedes adicionar un aro de luz o lámpara led para potenciar las luces. El segundo elemento de esta dupla es el audio. Lo recomendado es utilizar un micrófono, aunque sea el que trae el propio celular. Si por cuestiones de logística no puedes usarlo, entonces revisa que el ambiente esté silencioso así tu voz se escucha clara.

Para los casos en los que no puedas controlar el sonido, los expertos sugieren mutear el video original, sumar una música suave de fondo y agregar voz en off. Para estos casos, te recomendamos que busques un movie maker online que te permita hacer este tipo de ediciones.

Y hablando de editar, justamente la edición es importante para que tu video sea atractivo y profesional. Herramientas hay miles, es cuestión de buscar y conocerlas para elegir la más cómoda para ti. ¿Qué tener en cuenta?

1-El inicio y el fin: coloca una placa de apertura que contenga el título de tu video; y otra de cierre que incluya tu sitio web, redes sociales o cualquier otro dato que quieras destacar.

2- Chequea que no haya escenas que debas eliminar como silencios, pausas, equivocaciones, etc.

3- Para que no sea monótono, cada tanto, te recomendamos colocar inserts de palabras para destacar ideas.

Es clave que los primeros 5 a 10 segundos sean impactantes. En este momento, tienes el 100% de la atención del usuario por lo que debes causar impacto, sorprenderlo, darle ganas de seguir mirando tu video. ¡Busca la forma de captar su atención! Puede ser con un meme, un video de música muy popular, una escena en blanco y negro de un blooper o cualquier otra herramienta que encuentres.

Te sugerimos poner en práctica estos consejos para llevar a tus videos al siguiente nivel.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -