Los 5 motivos principales para hacer el Camino de Santiago

Los 5 motivos principales para hacer el Camino de Santiago

En el año 2018, se batieron récords de peregrinos que llegaron a Santiago de Compostela como final de su aventura en una de las rutas de peregrinación más famosas en el mundo y, este 2019, va camino de incrementar esta cuantía.

Con el paso de los años cada vez más gente decide caminar por los senderos del Camino hacia la capital gallega y apreciar la majestuosidad de la Catedral de Santiago.

Pero, ¿por qué este crecimiento? ¿qué impulsa a la gente a realizar el Camino de Santiago?

Pilgrim Travel, la agencia de viajes experta en el Camino de Santiago, ha recogido información valiosa entre los más de 15.000 peregrinos que realizaron esta aventura bajo sus servicios y nos dejan claro 5 de los motivos principales que mueven a la gente a afrontar esta aventura:

Religioso

La muestra de respeto al Apóstol Santiago y el ruego por la expiación de los pecados, fueron los motivos que dieron origen al Camino. Sin embargo, a día de hoy, sigue siendo una de las razones principales que mueven las piernas de los peregrinos durante su trayecto.

motivos que dieron origen al Camino

Social

Hacer el Camino rodeado de tus seres queridos está a la orden del día. Numerosas familias, grupos de amigos o incluso compañeros de trabajo realizan la ruta como forma de afianzar los lazos que los conectan. Además, más de 25 nacionalidades se unen con un mismo objetivo por lo que existe una gran variedad de culturas y etnias a lo largo de los trazados.

Cultural

Se trata de una peregrinación milenaria por lo que, si algo poseen las rutas jacobeas, es historia y patrimonio. Muchos peregrinos deciden cuadrar sus etapas con localidades con un gran patrimonio como Burgos, donde podrás ver su imponente catedral gótica. En general, el Camino Francés es la ruta del Camino que más patrimonio puede ofrecer.

Naturaleza

Las rutas jacobeas conectan el territorio español, casi en su totalidad, con Santiago de Compostela. Es por ello que muchos buscan apreciar la gran e impresionante variedad de paisajes, desde las playas del norte a través del llamado Camino del Norte, hasta las profundidades del bosque y montaña en el Camino Primitivo.

Superación

No todos los peregrinos que realizan la ruta están con plenas capacidades físicas, muchos lo realizan como forma de demostrarse a sí mismo que tienen la fuerza y el valor necesario para realizarlo. Gente con determinadas discapacidades, enfermos de cáncer o lesiones crónicas han querido experimentar la magia del Camino y demostrar que aún tienen mucho por decir.

agencia de viajes experta en el Camino de Santiago

Motivos variados, pero igual de importantes. De todas formas, más de un peregrino ha empezado el Camino con una determinada finalidad, pero, finalmente, ha descubierto que sus razones iban mucho más allá.

Si, tras haber leído este artículo, te has interesado sobre la posibilidad de realizar el Camino de Santiago, podrás ver la mejor información en www.pilgrim.es. De esta forma podrás apreciar mucho mejor las diferentes rutas, sus pueblos y hasta donde alcanzan.