El triste final de Whitney Houston, ‘La Voz’ magistral que sucumbió al consumo de drogas

El 11 de febrero de 2012, Whitney Houston se ahogó en en la bañera de un hotel, el día antes de su participación en los premios Grammy.

- Anuncio -

Whitney Houston, conocida como The Voice (La Voz), murió en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el 11 de febrero de 2012, el día anterior a la 54ª Entrega Anual de los Premios Grammy. Su productor musical, Clive Davis, había convertido en tradición celebrar una fiesta en el hotel la noche anterior a los premios, tradición que inició desde que contrató a Whitney, 30 años atrás.





Pero esa noche, no habría nada que celebrar.

Más temprano ese mismo día, Mary Jones, la asistente de muchos años de Whitney, salió por un momento de la suite de la artista a buscar un vestido, solo para encontrarla a su regreso sumergida boca abajo y aparentemente desmayada en la bañera. A las 3:30 pm ingresaron a la habitación paramédicos del Departamento de Bomberos de Beverly Hills, quienes le realizaron tareas de reanimación durante 20 minutos, sin éxito. Whitney Houston fue declarada muerta a las 4:00 pm.





El baño de la suite estaba repleto de drogas de todo tipo, pero extrañamente los medicamentos recetados de Whitney habían sido manipulados. La conclusión del informe del forense registró que la cantante había estado “intoxicada agudamente por cocaína”, lo que la condujo a una “muerte accidental”. Sin embargo, Jones creía que algo sucio había detrás de todo eso.

Whitney Houston y Clive Davis
Clive Davis firmó con Whitney Houston cuando ella tenía 19 años.

Y hasta la fecha actual, aún existen numerosas preguntas sin responder sobre la muerte de Whitney Houston en el hotel Beverly Hilton cuando apenas tenía 48 años.

Primeros años de Whitney Houston y su sorprendente ascenso a la fama





Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey. Su padre, John, era un veterano del ejército que trabajaba para la ciudad; y su madre, Cissy Houston (Emily Drinkard), era una destacada cantante de soul, tía de la legendaria Dionne Warwick y prima de la cantante de ópera Leontyne Price. Cissy tuvo una exitosa carrera participando en los coros de famosos artistas como Elvis Presley y Aretha Franklin, mejor conocida como ‘la Dama del Soul’, a quien Whitney felizmente conoció cuando era niña.

La influencia musical en el entorno de la pequeña Whitney era evidente y desde temprana edad comenzó a mostrar un talento extraordinario, por lo que su primer paso fue ingresar al coro de la iglesia en donde se dedicó a cantar como toda una profesional. Tan poderosa se había vuelto su voz cuando era adolescente, que cantantes como Chaka Khan y Lou Rawls no tardaron para contratarla como corista. Pronto, varios productores musicales fijarían su atención en Whitney.

Primeros años de Whitney Houston y su sorprendente ascenso a la fama
La joven Whitney durante una de sus primeras sesiones de fotos en 1980.

En 1982, cuando Clive Davis le ofreció a Whitney un contrato discográfico con Arista Records, ya esa firma había convertido en superestrellas a talentos como Billy Joel y Bruce Springsteen. Y apenas a sus 21 años, Whitney debutó en 1985 lanzando su álbum ‘Whitney Houston’, dándose a conocer con éxitos como «The Greatest Love of All» y «How Will I Know».

Con una inigualable pasión y la voz de un ángel, su posterior álbum, Whitney, le valió un premio Grammy por «I Wanna Dance with Somebody», convirtiéndose así en un ícono musical en el transcurso de una década.

Sin embargo, por esos años se hizo muy popular el uso recreativo de cocaína en la industria y, a medida que crecía su fama, sucedía lo mismo con sus peligrosas adicciones. Luego de contraer matrimonio en 1992 con el cantante Bobby Brown, Whitney comenzó a consumir drogas desenfrenadamente.

Los hallazgos de los investigadores en la suite del hotel

Cuando Whitney se registró en el hotel Beverly Hilton en febrero de 2012, su plan era asistir tanto a la fiesta del 11 de febrero organizada por Clive Davis como a los Grammy al siguiente día. Pero la cantante, tras pasar por un proceso de rehabilitación, estaba nuevamente consumiendo cocaína, según lo revelado más tarde por su familia.

Whitney con su madre
Whitney con su madre Cissy en 1985.

El día antes de la fiesta preliminar, Whitney tuvo un presagio. Encontró a Bobbi Kristina Brown, su hija de 18 años, dormida dentro de la bañera de su habitación. Su reacción no se hizo esperar y logró salvarla.

Brandi Boyd, ahijada de Whitney, reveló tiempo después que solo unos minutos más le podrían haber costado la vida a la joven de 18 años.

Whitney contó que Dios le dijo que fuera a ver a Krissi. Su madre literalmente fue su salvadora. Si mi madrina no hubiera entrado en ese baño en el momento en que lo hizo, Krissi habría muerto.

Lo acontecido ese día, con un afortunado desenlace, daría un giro macabro solo unas horas después.

Whitney Houston y Bobby Brown
Whitney Houston y Bobby Brown se casaron en 1992. Siempre estuvo al lado de su esposo, pero finalmente solicitó el divorcio en 2006. Este fue el momento en que se derrumbó.

Whitney Houston fue encontrada muerta al día siguiente con un chorro de sangre saliendo de su nariz. El informe forense, publicado el 22 de marzo de 2012, reveló la causa de la muerte de la cantante:

Ahogamiento y efectos de la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína.

Fue hallada sumergida en una bañera llena de agua con grifos cerrados. Una parafernalia de drogas cubría el baño, incluida una cuchara pequeña con una sustancia blanca como un cristal y un pedazo de papel blanco enrollado.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles también señaló que en la suite había una docena de botellas de medicamentos formulados. Estos incluían Benadryl, Xanax y el relajante muscular Flexeril, que habían sido recetados por cinco médicos diferentes.

Whitney tenía rastros de cocaína y marihuana en su organismo, mientras que en su dormitorio también había una botella abierta de champán, dos cervezas y pastillas sueltas.

Whitney con su hija Bobbi Kristina
Whitney con su hija Bobbi Kristina Brown.

Sin vida y con una peluca en la cabeza, el cuerpo de Whitney Houston mostraba cicatrices de una mamoplastia de aumento y fue hallado con algunas marcas de los desfibriladores usados en el intento de reanimación en la escena.

¿Cómo murió Whitney Houston?

Mary Jones, la asistente de Whitney, fue quien descubrió su cadáver. Las dos mujeres habían estado juntas todo el día, pero Jones salió solo por algunos minutos para recoger un vestido que Whitney quería lucir en la fiesta previa a los Premios Grammy, encontrando a su regreso el cuerpo de Whitney sumergido en la bañera con la peluca aún en la cabeza.

Para Jones, nada de eso tenía sentido, por lo que se atrevió a afirmar más tarde:

Alguien estaba en la habitación con ella, le había dado estas drogas y la encontró ahogada en el baño, cerró los grifos y salió de la habitación.

Whitney lucía mal mientras viajaba por Europa en 2005
Whitney lucía mal mientras viajaba por Europa en 2005. Estaba sola, adicta y sin dinero; era una sombra de sí misma.

Por su parte, el patólogo forense Cyril Wecht, en su informe sobre la muerte de Whitney Houston, observó que el agua de la bañera había alcanzado los 34 grados centígrados, lo suficientemente caliente como para dejar signos de quemaduras en su piel, y manifestó no creer en la versión del ahogamiento:

Creo que se cayó en esta agua muy caliente, eso explica un pequeño moretón que se le vio en el área de la frente izquierda, algunas otras marcas de presión en la cara, incluyendo la laceración leve del labio, y el hecho de que ella está acostada, boca abajo.

Ya estaba inconsciente, muerta o moribunda cuando cayó a la tina. No creo que la muerte haya sido por ahogamiento.

El forense también informó que, si bien en el bolso de Whitney se encontraba su billetera, extrañamente la licencia de conducir de la cantante había sido extraída de allí.

Antes de mi llegada, la mayoría de los frascos de medicamentos recetados de la difunta habían sido retirados de una bolsa marrón que estaba encima de la mesa en la esquina sureste de la sala de estar y luego colocados encima de esa misma mesa.

La muerte de Whitney Houston fue calificada como un accidente y su entierro se llevó a cabo el 19 de febrero de 2012 en el cementerio de Fairview en Westfield, Nueva Jersey, junto a su padre.

Su cuñada, Pat Houston, le dijo más tarde a la periodista y presentadora de televisión Oprah Winfrey, que Whitney había estado persiguiendo un sueño… buscando consuelo, amor y que había estado persiguiendo a alguien que finalmente la lastimaría.

Whitney Houston
Fue un final sórdido y también misterioso, que dejó una serie de interrogantes sin respuesta. ¿Quién había suministrado las drogas que la mataron? ¿Alguien podría haberla salvado?

En cuanto a la hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, aunque sobrevivió a su intento de ahogamiento en 2012, murió solo tres años después de su madre en circunstancias trágicamente similares.

En enero de 2015 la hallaron desmayada en su bañera. Fue hospitalizada en coma y durante seis meses permaneció en ese estado antes de morir de neumonía. Su tumba quedó ubicada al lado de la de su madre.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -