30.9 C
Madrid

La seguridad en las nuevas tendencias de inversión y entretenimiento online

El mundillo de la inversión en criptomonedas y el entretenimiento online puede ser un mercado inexplorado y complicado para algunas personas. No obstante, son cada vez más los usuarios que buscan aprender a manejar estas tendencias.





Por supuesto, este es un mercado con un riesgo latente, sobre todo si no conoces acerca de su funcionamiento; cómo usarlas de manera segura y dónde es seguro comprarlas, intercambiarlas o usarlas.

Por tal motivo, hoy vamos a exponer algunos aspectos claves que hay que tomar en cuenta a la hora de usar criptomonedas y, en especial, haremos hincapié en dos de las principales industrias de mayor crecimiento relacionadas con estas tendencias y su uso.

El iGaming





La industria del iGaming es una de las más innovadoras y de mayor crecimiento de los últimos años. Esto se debe a su gran capacidad de renovación y a su I+D (innovación y desarrollo) de nuevas tecnologías con miras a incorporar nuevos aspectos, software, mecánicas y sistemas de pagos que beneficien a los jugadores.

Gracias a la legalización, regulación y constante supervisión las plataformas de juegos de azar en línea son completamente seguras. Aunque para estar completamente tranquilo y seguro al 100% de que estás navegando en casinos online seguros y autorizados, la prueba del algodón es sin duda comprobar si están adscritos en la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ya que solo en estas plataformas se enmarca la posibilidad de pagar con criptos.

Actualmente, muchas otras plataformas han implementado las criptodivisas como un método de pago válido para realizar depósitos, puesto que estas permiten a los jugadores pagar en línea de forma rápida y con costes realmente bajos.




Además de manera completamente segura, ya que la mayoría utilizan exchanges centralizados para recibir pagos en criptos. Esto significa que son completamente seguros y funcionan con protocolos de seguridad de doble verificación muy sofisticados.

El criptoarte y los NFT

El criptoarte y los NFT
Pixabay.

La versatilidad de la tecnología de cadena de bloques (núcleo de las cripto) permiten un sinfín de posibilidades, y una de ellas es el criptoarte. Este arte digital está basado en los NFT (Non Fungible Token) y permite que las imágenes, gráficos, y cualquier tipo de elemento digital—incluso en la industria de la música— contar con un certificado de autenticidad digital; este certificado significa que esos elementos y activos son únicos, inmodificables e indivisibles.

Todo esto ha logrado que el criptoarte se haya convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento del último año. En 2021, las ventas de arte digital NFT subieron un 280% en comparación a las ventas reportadas desde 2019, y superaron en un 11% a las ventas del arte tradicional.

La seguridad en el criptoarte

Ahora bien, este sector ha experimentado un crecimiento acelerado en un corto periodo de tiempo, por lo que los fallos, estafas y vulnerabilidades están a la orden del día. De hecho, recientemente OpenSea (el mercado más importante de NFT) ha tomado medidas restrictivas contra su herramienta de creación de NTF, debido a que más del 80% de las obras allí creadas eran falsas, imitaciones, spam o falsificaciones.

En este sentido, OpenSea ha tomado cartas en el asunto y ha bloqueado más de 3.500 de colecciones de NFT cada semana; además, ha creado un sistema de alertas antifraude que rastrea la cadena de bloques de Ethereum con el fin de confirmar la legitimidad del mismo.

Por ello, es importante confiar en los mercados más usados de NFT como OpenSea o Binance. Asimismo, si deseas invertir en criptoarte —para algunos sigue siendo un negocio muy rentable— debes hacer tu propia investigación sobre el activo que deseas comprar, o en el argot de las criptomonedas: DYOR, del inglés do your own research(haz tu propia investigación).

¡Haz tu propia investigación!

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la tecnología de cadena de bloques es un mundo gigante por explorar y que ofrece un sinfín de posibilidades, desde apostar y pagar en línea hasta comprar música y arte que sirven como inversión a futuro.

Pero lo más importante que debemos resaltar es que, como toda industria con un crecimiento tan acelerado y en poco tiempo, tiene sus fallos y algunos pillos se aprovechan de ello, pero han ido mejorando estos aspectos y cada día ofrecen nuevas herramientas de seguridad. Así que recuerda siempre hacer tu propia investigación (DYOR), antes de hacer cualquier transacción con criptomonedas.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -