Cruceros fluviales por Europa: descubre los grandes ríos del continente

Cuando llega la época de vacaciones todo el mundo arde en deseo de descubrir lugares nuevos y así explorar el maravilloso planeta en el que tenemos la suerte de vivir. Formas de viajar hay muchas; sin embargo, pocas aprovechan tanto los días libres de trabajo como lo hacen los cruceros. Un modelo turístico en pleno auge que no tiene por qué limitarse al mar, ya que los ríos europeos son igualmente navegables. Acompáñanos en este repaso por algunos de los cruceros fluviales más destacados en la actualidad y déjate sorprender por lo mucho que puedes disfrutar de la mano de las mejores agencias del sector.





Navega por el Danubio

El Danubio es nada menos que el segundo río más largo de Europa y, como tal, presenta un recorrido memorable para quienes desean pasar unas vacaciones de ensueño. Ahora, gracias a empresas como Mi Crucero Fluvial, https://www.micrucerofluvial.com/crucero-por-el-danubio/, puedes contratar esta experiencia de manera muy simple.

A bordo de un barco con todas las comodidades que necesitas, irás navegando por las diferentes ciudades por las que pasa el Danubio. De este modo, podrás parar y recorrer regiones de gran interés como Rumanía, Austria, Bratislava, Hungría o Serbia, conectando con estas culturas de forma exclusiva.

El Duero y la belleza peninsular

Entre todos los motivos de orgullo que tenemos en la península ibérica, el Duero triunfa en gran medida. Un río que nace en la Sierra de Urbión y sale de nuestro país para llegar a Portugal y, finalmente, desembocar en el Atlántico. Una opción de gran interés para abandonar España en tus vacaciones.

Este crucero fluvial también está disponible en la agencia anterior y contempla recorridos por Salamanca, Oporto, Pinhao y Regua. Los barcos están preparados para hacer que cada minuto de tus vacaciones merezca la pena y, rodeado del Valle del río Duero, sentirás que nada más importa en el mundo.

Recorre las ciudades del río Rin

Volvemos al norte de Europa para hablar del río Rin (o Rhin, según el país en el que te encuentres). Mediante un crucero fluvial podrás viajar por múltiples regiones del continente, destacando Alemania, Suiza, Bélgica y Holanda. Además, existen diferentes puntos de partida, pudiendo así salir desde Ámsterdam o desde Colonia.

Es irrelevante si ya conoces estas ciudades europeas: contemplarlas desde la embarcación te otorgará un punto de vista completamente nuevo. Las vistas son espectaculares, demostrando así la increíble belleza paisajística de Europa que, dada la cercanía, muchas veces pasamos por alto a la hora de organizar unas vacaciones.

Venecia y el río Po

El río Po nace nada menos que en los Alpes Italianos y es el más largo de Italia. Desemboca en el mar Adriático y, por ende, Venecia es una de las ciudades que vas a poder visitar durante un crucero fluvial por este río. Una aventura espectacular que te permitirá conocer de lleno la increíble Laguna de Venecia.

Estos cruceros están abarrotados de valor cultural, ya que el barco amarra a escasos metros de la plaza San Marcos, Patrimonio de la UNESCO desde 1987. Un lugar que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida y que, gracias a agencias como Mi Crucero Fluvial, ahora tienes muy a mano.

Encuentra el crucero fluvial de tus sueños

Si a pesar de todas las propuestas que te hemos planteado hasta el momento todavía no tienes claro qué crucero fluvial contratar, te animamos a que eches un vistazo a la extraordinaria oferta de esta compañía. Puede que hayamos hecho hincapié en los cruceros de Europa, a los que habría que sumar otros como el del río Guadalquivir, el Sena, el Loira o el Garona. Sin embargo, los cruceros fluviales no saben de continentes.

Si prefieres experiencias de larga distancia, prueba con un crucero por el Amazonas, el Volga, el Nilo o el Mekong: un cambio paisajístico y cultural de lo más memorable. Sea como sea, tú eliges cómo quieres que sean tus vacaciones. Las posibilidades son inmensas y hay planes para todos los gustos.

Top 5 ESTA SEMANA

Notas Relacionadas