Los másteres con más salidas laborales relacionados con la salud

- Anuncio -

Es bien sabido que el sector salud demanda actualización. Por tanto, el profesional en esta área se encuentra en una búsqueda constante de los mejores programas, especializaciones y másteres para mantenerse al tanto de las nuevas necesidades sanitarias de su campo.





Y cuando nos referimos a másteres o especializaciones de salud, estamos hablando de formación muy específica, que debe ser de alta calidad. Precisamente, para satisfacer las necesidades del mercado de la salud en España, la INESEM Business School es una excelente Escuela de Negocios Online que imparte a sus alumnos una educación integral y multidisciplinaria en todos sus programas, mediante la aplicación de metodologías innovadoras, adaptadas a las necesidades actuales del mercado laboral.

Para quienes buscan su próxima especialización online en el campo de la salud y conseguir mejores oportunidades laborales, aquí los másteres con más salidas laborales de la INESEM.

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos





El profesional en ensayos clínicos cumple con una posición clave dentro de la industria farmacéutica, puesto que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en el desarrollo de medicamentos en laboratorio.

En tal sentido, el Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos de la INESEM forma al profesional con las herramientas que requiere para la correcta supervisión en el desarrollo de ensayos clínicos.

El programa tiene por objetivo dar a conocer al profesional la legislación sobre la que se basa el ensayo clínico, brindándole las competencias relacionadas a la farmacovigilancia, farmacoeconomía y legislación.





Este máster va dirigido a profesionales de la veterinaria, biología, medicina y farmacéutica, ofreciéndoles importantes salidas laborales como Lead CRA, Clinical Research Associate (CRA), Clinical Trials Project  Manager, Study Coordinator (SC) y Clinical Trial Assistant (CTA).

Máster Medical Science Liaison

Una de las posiciones del sector farmacéutico con mayor oferta de empleo es la de Medical Scientific Liaison. El Máster Medical Liaison de la INESEM ofrece al profesional la oportunidad de formarse como un experto en los diferentes tipos de procedimientos inherentes al registro de medicamentos. En este máster el alumno podrá adquirir las nociones de análisis de ensayos clínicos, preparar presentaciones de producto, aprender funciones del MSL y del sistema de farmacovigilancia español y europeo.

Pueden especializarse en este programa profesionales de la salud de las áreas de química, biotecnología, medicina, farmacia y enfermería. En cuanto a las salidas laborales de este máster, los profesionales que obtengan esta especialización podrán trabajar desempeñando las funciones de Medical Scientific Liaison en empresas farmacéuticas y biotecnológicas.

Máster en Laboratorio Clínico

Por su parte, el Máster en Laboratorio Clínico de la INESEM brinda al profesional de la salud los conocimientos necesarios para el estudio de patologías. Esta formación en laboratorio prepara al alumno en todo lo relacionado a técnicas de análisis clínicos, así como del tratamiento de muestras. Con este máster, el profesional podrá estar en capacidad de efectuar análisis clínicos especializados en bioquímica, hematología e inmunología. Va dirigido a todos los profesionales sanitarios en general que deseen titularse en este ámbito para trabajar en clínicas, laboratorios hospitalarios y de toxicología.

Máster en Atención Temprana

La atención temprana es una rama de la medicina especializada en la correcta intervención del niño para asegurar su óptimo crecimiento y desarrollo. Con el Máster en Atención Temprana de la INESEM el profesional dominará lo concerniente a las etapas evolutivas del infante y a los procesos de desarrollo intelectual, sensorial y de aprendizaje. Ello a la par que podrá diagnosticar trastornos como hiperactividad, autismo y otras discapacidades del aprendizaje, en edades entre 0 y 6 años. Está dirigido a cualquier titulado universitario que desee especializarse en el área y que busque una salida laboral en centros de atención temprana y de educación especial.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -