Ruta en coche por Galicia en 7 días

Si estás pensando en hacer una ruta por Galicia en solo 7 días, debes saber que tendrás que priorizar y no podrás verlo todo. Para poder organizar el mejor recorrido debes tener en cuenta la época del año en la que deseas ir y sobre todo tu estilo de viaje preferido: de naturaleza, cultural, de sol y playa, de aventura, etc.





Galicia puede ofrecerte de todo, desde playas increíbles, acantilados de vértigo hasta una gastronomía única, así que no te defraudará. Sin ninguna duda la mejor forma de descubrirla es en tu propio vehículo, ya que podrás acceder a miradores naturales escondidos o a playas vírgenes, que de otra manera no podrías.

Así que, si no cuentas con automóvil propio, es recomendable que busques una empresa de alquiler de coches en Galicia, y contrates sus servicios para que te permita moverte con total libertad por esta maravillosa tierra.

No existe un itinerario perfecto, ya que todos tenemos diferentes gustos y hacemos turismo a nuestra manera. Sin embargo, en este artículo te intentaremos proponer una posible ruta para conocer Galicia en 7 días.

¿Cómo llegar hasta Galicia?

Galicia cuenta con tres aeropuertos para llegar a ella: el de Santiago de Compostela, el de Vigo y el de La Coruña. Depende de tu lugar de origen y de las ofertas disponibles, puedes elegir el que mejor se te adapte.

¿Por qué alquilar un coche para recorrer Galicia?

Como ya hemos comentado contar con tu propio vehículo te permitirá ganar tiempo y visitar sitios que tendrían muy difícil acceso por otros medios. Contar con un coche te permitirá disfrutar mucho más el viaje y marcar el ritmo que tú desees.

Es sencillo alquilar un coche en Vigo o en cualquiera de los aeropuertos de esta región y si realizas la reserva con tiempo, puedes encontrar precios muy asequibles.

Propuesta de itinerario para recorrer Galicia en 7 días

Nuestra intención es proponerte una selección de imperdibles que visitar en Galicia en solo una semana, pero es solo una sugerencia que está abierta a que puedas enriquecerla con tantas variaciones como quieras.

Para informarte mejor, te aconsejamos que complementes esta información en la web oficial de turismo de Galicia. A continuación, te presentamos nuestra ruta sugerida, que parte de la ciudad de Vigo.

Vigo y Cangas:

Vigo es una ciudad un tanto olvidada y que tiene mucho que ofrecer, así que te aconsejamos que le dediques tiempo a descubrirla y recorrer sus calles. Además, si coges el coche y cruzas el Puente de Rande podrás visitar el encantador pueblo de Cangas para disfrutar del atardecer en Cabo Home, con las Islas Cíes al fondo.

Las Rías Baixas:

Se trata de una costa única, donde encontrarás playas increíbles. Pero también con ciudades y pueblos de belleza y con una oferta gastronómica inigualable. Un recorrido en coche que haga justicia a la zona, debería incluir: Pontevedra, Combarro, Sanxenxo, El Grove y La Toja y Cambados.

Santiago de Compostela:

Es parada obligatoria en cualquier ruta por Galicia, ya que se trata de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el destino final de todos los Caminos de Santiago. Nuestra recomendación es que le dediques al menos un día, visitar su imponente Catedral y pasear con tranquilidad por su centro histórico.

Costa da Morte:

Otra franja costera única de la comunidad gallega, que comienza en el Faro Vilán y llega hasta la mítica Muxía. Una encantadora zona con poblaciones pesqueras y una orografía de paisajes abruptos. Las paradas que sugerimos son: Corcubión, Finisterre, Vimianzo, Camariñas y Cabo Vilán, Laxe y Malpica.

La Coruña:

Se trata de una ciudad portuaria con un pasado medieval que le da un carácter único, que cuenta con un faro romano que data del siglo I y la Torre de Hércules, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Playa de las Catedrales y Lugo:

La Playa de las Catedrales, es un espacio natural protegido declarado Reserva de la Biosfera. Antes de visitarla es muy importante que compruebes los horarios de las mareas y que solicites una autorización que se necesita, ya que su aforo es limitado.

La ciudad de Lugo, por su parte, es una ciudad amurallada (cuya muralla es Patrimonio de la Humanidad) y en la que merece la pena que visites las termas, su puente romano, la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes.

Ourense y Allariz:

Ourense es una bella ciudad no tan turística, con un casco histórico muy interesante y pozas naturales de aguas termales que son de acceso público. Si tienes tiempo, intenta visitar la villa medieval de Allariz, con mucho encanto y que se encuentra a pocos minutos.

Estas con alguna de las opciones que te planteamos para recorrer Galicia en solo 7 días, esperamos que te sirvan de punto de partida para planear tus próximas vacaciones en esta tierra increíble y con tanto por descubrir.

También en GM

Destacamos