Visitar un país nuevo no solo forma parte de una nueva misión turística para conocer nuevos horizontes y culturas, sino que también puede ser la iluminación, el viaje que ayude en la decisión de un nuevo país para estudiar o empezar desde cero. Canadá está entre los diez mejores países del mundo, lo que es un buen índice a tomar en cuenta.
Resulta realmente factible para la mayoría estudiar y trabajar en Canadá debido a que es uno de los países que destaca en cuanto a la relación del coste de la vida, el ingreso salarial, y los precios de las propiedades; sin embargo, hay otras cualidades que lo hacen un buen candidato para pasar una temporada o incluso para quedarse a vivir.
Disfrutar, conocer, estudiar y trabajar en Canadá
Canadá es el segundo país más grande del mundo, superado por Rusia, con una longitud de 9,9 millones de kilómetros cuadrados, o que quiere decir que la nación del sirope de arce tiene suficiente territorio que recorrer y destinos que visitar. Destacamos algunos:
Toronto
Es una de las ciudades más grandes de Canadá y una de las más importantes por su interés cultural (moda, shows, teatros) y porque en ella está la icónica Canadian National Tower o Torre CN, que fue construida en 1976 y mantuvo el título de “la más alta del mundo” hasta 2007. Toronto es un gran destino para desarrollar una próspera vida laboral.
Cataratas del Niágara
Sin duda alguna, esta es una de las atracciones naturales más famosas y majestuosas de todo el mundo. Este conjunto de cascadas, situadas justo en la frontera con EE UU, tiene una caída de 51 metros de altura, se puede observar desde varios ángulos y debería ser visitada siempre que sea posible, sea cual sea el fin de la visita al país.
St. John’s
St. John’s es una ciudad colorida situada en el extremo oriente del país, en la provincia de Terranova y Labrador. Funciona como aclamado destino turístico debido a su cultura marítima y a sus majestuosas colinas. Un lugar tranquilo, pintoresco e ideal para vivir.
Red Bay
Localizado en Labrador, Red Bay es un pueblo de pescadores que destaca por ser uno de los lugares arqueológicos submarinos más importantes de toda América. De hecho, La estación ballenera de Red Bay está reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Es el destino perfecto para aquellos que buscan lugares singulares y nuevas experiencias.
Otros sitios como Ottawa, Vancouver y Quebec son ideales para fijar como destino.
4 datos interesantes sobre cómo es vivir en Canadá
Antes de ir a Canadá por motivos de estudio, trabajo o porque es el próximo destino turístico, es necesario conocer estos datos sobre el país:
- La atención médica en Canadá es buena, pero muchos prefieren contratar un seguro privado para cubrir sus necesidades.
- Antes de ir a trabajar, es importante tener en cuenta que hay que tramitar previamente la visa de trabajo para Canadá.
- Sus paisajes son variados, pues se puede elegir entre explorar montañas, selvas o ríos, así que la diversión está garantizada.
- El frío es usual en Canadá, pero aumenta mucho en invierno y se puede ubicar entre los -30°C o -40°C en varias de las ciudades del país.
- Es un país con fuertes inviernos, pero los veranos suelen ser suaves y agradables, por lo que, cuando llega la época estival se disfruta al máximo de todos sus atractivos.
Probablemente, el frío intenso y los ríos congelados del los inviernos de Canadá no signifiquen un problema, sino más bien un punto fuerte para aquellos que deseen gozar de una buena calidad de vida, un país con una cultura rica y muchísimas oportunidades laborales.